Diana G. Marugán es una joven periodista y actriz madrileña con una larga trayectoria en televisión y prensa escrita.

Comenzó con 15 años como reportera juvenil en el programa “Las Cosas de la Vida” de

Castilla y León, y a los 19, compaginaba sus estudios universitarios con el show “Vive la Noche” de Canal 33 (C.Valenciana), escribía la sección Feminízate de la revista Para Mujeres PM,  y protagonizaba el musical “El Talismán de Antigona”.

Después regresó a Madrid para licenciarse en Periodismo en la Universidad Camilo José Cela, y estudiar Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, y en 2005 viajó a EE.UU para preparase en el TVI Actor ‘s Studio de Nueva York.

Destaca en su carrera como actriz su participación en series nacionales como Águila Roja, La Tira, Los Hombres de Paco, Punta Escarlata… e internacionales como Ms.Bonita, rodada íntegramente en inglés desde  Filipinas.

Le apasiona la investigación, y ha publicado grandes historias para la revista Interviú y Antena 3 TV.

En los últimos 5 años hemos leído  sus entrevistas, crónicas, y reportajes en El Mundo, El Español y la revista Yo Dona, desde Filipinas, Tailandia y Rusia, donde trabajó como corresponsal freelance.

En Manila se convirtió en el rostro  amable de la cadena Travel TV, donde presentaba el programa “Make my Trip”, y escribía sobre cultura y turismo  para  Freeman Newspaper, Manila Bulletin y la revista de moda Zee Style.

Pero desde hace 3 años Diana es sobre todo madre. Afirma que “no hay un sentimiento de amor más puro, incondicional y agotador “, y  desea compartir con naturalidad, humor y sin culpas, la fantástica, y a veces caótica, aventura que supone ser padres, desde la crianza respetuosa y consciente.

Comprometida con la infancia, dirigió la comunicación  de la exitosa campaña de seguridad vial infantil #Niunpequemasenpeligro, y presentó la Gala en favor de los damnificados por el devastador tifón Haiyan en Filipinas, de Mensajeros de la Paz.

Para la periodista, “Bebés en Marcha con Diana” es un programa que huele a bebé y sabe a caricias de madre”.

 

Compartir