Déjate de Historias TV tiene una ventana permanente en el Parlamento Europeo, tanto Bruselas como Estrasburgo con la conexión diaria que hacemos con Tono López-Istúriz, Secretario General del PPE. ¡No te lo pierdas de lunes a domingo a las 20:45 horas!

¡Le conocemos un poco mejor! Antonio López-Istúriz White es Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE) y miembro del Parlamento Europeo por el Partido Popular (PP).

Licenciado en Derecho y con estudios de Economía por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, trabajó como asistente de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo de 1997 hasta 1999, cuando fue llamado por el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, para convertirse en su asesor personal durante casi cuatro años. En 2002 regresó a Bruselas tras su elección como Secretario General del Partido Popular Europeo y, dos años más tarde, fue elegido diputado en el Parlamento Europeo, manteniendo ambos cargos hasta la fecha.

Actualmente es miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y es sustituto de la Comisión de Asuntos Exteriores y del Subcomité de Seguridad y Defensa. Además, es miembro de la Delegación para las Relaciones con los Estados Unidos, de la Delegación para las Relaciones con Israel y de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo. Antonio López-Istúriz White es también presidente del Grupo Parlamentario de Amistad de la Unión Europea-Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Es patrono de la Fundación ANAR de ayuda a los adolescentes en riesgo y de la Fundación Aequitas que da protección jurídica a discapacitados y grupos menos favorecidos.

Antonio López-Istúriz White recibió el Premio Parlamentario 2013 -Eurodiputado del Año- otorgado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios Españoles. Está casado, tiene dos hijas y habla español, inglés, francés, italiano y mallorquín.