Llega a Déjate de Historias, Telearte, dirigido por Miguel Manrique.
Miguel Manrique Romero nació en Colombia, pero ha vivido la mayor parte de su vida en España. Residió en otros países de Europa, experiencias de las que se nutre su creación literaria. 


Realizó estudios en Ciencias de la Información y en Derecho. Periodista, crítico literario y escritor, ha colaborado en los matutinos 
El País, El Mundo, Diario 16 y Liberación; revistas de la talla de Interviú, Tiempo, Historia 16, Poesía, Reseña, Cuadernos Hispanoamericanos y en la colombiana Arco, medio mensual de opinión.

Desde hace años ejerce el periodismo en televisión. Ha sido colaborador de Telemundo, cadena que emite en señal abierta para los Estados Unidos en lengua castellana y por cable para Hispanoamérica. Análogamente, se desempeñó como guionista y productor para medios televisivos de la talla de Discovery Channel y el canal cinematográfico, Hallmark. Buena parte de su actividad laboral la ha ocupado, así mismo, la actuación teatral en el apartado infantil. 

Actualmente dirige Telearte, canal de arte, medio digital para la información de arte plástico en galerías, estudios de artistas, fundaciones o museos.

Es autor de las novelas El área pequeña (Entrelíneas Editores, Madrid, 2.005); Soy gay por la gracia de Dios (Odisea Editorial, Madrid, 2.008); La tinta y la espada (Editorial Trifaldi, Madrid, 2.008); Cuando veas una rosasangrar (Editorial Éride, Madrid, 2010); Reina de Castilla (Entrelíneas Editores, Madrid) La roja (Bubok, Madrid, 2014); 19 historias de amor, 19 (Bubok, Madrid, 2.015) y el ensayo El falso progresismo (Vision Net, Madrid, 2.007).

Compartir