¿Qué tiene que ver un bebé con una televisión? Aparentemente poco, pero vamos a conocer los datos. Entre su primer y segundo año de vida, un bebe crece de media un 16,6%…¡y Déjate de Historias TV crece el doble que un bebé de nuestra edad! El 33,3%.

La empresa de estudios de audiencia INFORTÉCNICA ha medido por segunda vez nuestra audiencia, tras el estudio inicial realizado en julio de 2018. En el estudio de febrero de 2019 se refleja que somos un ‘bebé’ muy sano.

El 10% de la población de la ciudad de Madrid ya conoce Déjate de Historias TV (380.000 personas), lo que supone un incremento del 39,42% sobre el estudio de julio de 2018. Pero no se queda ahí.

El público fiel del canal va creciendo y pasa del 0,2% y 114.000 personas a un share del 0,3% y 152.000 fieles a un canal que apuesta por el contenido y la producción propia. Un crecimiento del 33,3%.

¿Quiénes nos ven? Personas de todas las edades, pero especialmente aquéllas que tienen entre 35 y 55 años y que ademas tienen inquietudes culturales: el 28,6% de nuestra audiencia asegura que quieren ver más programación cultural, lo que supone una seña de identidad para Déjate de Historias TV.

En http://audiencia.org/estf.php se puede ver el listado completo de todos los estudios de audiencia que realiza INFORTÉCNICA.

Asimismo, la emisión online de Déjate de Historias TV ha seguido creciendo en espectadores durante todo el año 2018. La media global de 2018 sitúa una audiencia media mensual por encima de 4.200 espectadores con una importantísima presencia en redes como Instagram (+1.200 seguidores), Facebook (+2.200 seguidores), Twitter (+5.300 seguidores) o Youtube (+98.000 visualizaciones).

Fotografía: Lara Diloy, directora de orquesta y Cecilia Rodrigo, hija del Maestro Joaquín Rodrígo, junto a la directora de DéjateTV, María José Peláez, en una edición del programa Todas las Historias del Mundo.

Compartir