“Nuestros clientes han sido los primeros en creer en este nuevo modelo de televisión”, afirma su directora, María José Peláez

El 2 de septiembre de 2017 nacía Déjate de Historias TV, un nuevo canal de TDT para Madrid que ya desde su nombre aventuraba un modo diferente de producción audiovisual. “En realidad, se trataba de volver a hacer una televisión con contenido”, indica María José Peláez, su directora, “con temas de interés e invitados que conversan, y sin insultarse, claro está”. Cultura, entretenimiento, salud, baloncesto, cine, música, literatura, teatro y hasta Corea del Sur se encuentran presentes en una televisión que ha alcanzado ya la cifra de 201.400 espectadores mensuales, con una tasa de crecimiento anual superior al 75%.

María José, una periodista con muchas horas de radio y televisión a nivel local, regional y nacional, subraya en cualquier caso el papel fundamental que han tenido “los clientes, que son quienes más han creído en este proyecto. 

A través de programas como “Todas las historias del mundo”, el magazine que presenta la propia María José, conocemos la actualidad del mundo de la cultura y el espectáculo; también disfrutamos “Hablando de cine”, con Rafael Gordon y Antonio Peláez o del teatro, con Santiago Alonso y “3,2,1…¡TELÓN!”. Las madrugadas son ciertamente saludables gracias a Adrián González, pero no nos olvidamos de contarles cuentos a los niños (“Un cuento para ti”) o a los adultos, de la mano de Julia Bustamante. La ciencia viene del “El Planeta de Pascua”, con Roberto Pascua, y la psicología nos hace tener la cabeza “Sobre los hombros”, con Ramón Oria de Rueda. Mabel Mínguez ofrece un “Punto de Encuentro” para la reflexión política y contamos con “Tono desde el Parlamento”, para descubrir la importancia de esta institución en nuestras vidas. Otros programas incluyen nuevas figuras, como la cantante Elena Bella, presentadora de “Gran Vía esquina Broadway”, o prestigiosos periodistas musicales como José Ramón Pardo, con la “Pardopedia Musical”. “Nuestro Primer Programa”, con Teresa y Esteban Novillo, o “Nuestro primer programa WEEKEND”, con Jorge Castaño y Bárbara Caffarel, presentan personalidades del arte y la cultura.´

Finalmente y de cara al futuro, Déjate de Historias TV se compromete con la programación cultural, de ahí las nuevas propuestas de patrocinio que se ofrecen esta temporada. Así por ejemplo, Air Canada se ha incorporado como patrocinador de la cobertura que Antonio Peláez hará del 44 Festival de Cine de Toronto para el programa “Hablando de cine”. Y, además, preparan varias novedades para dar a conocer la variada oferta cultural que existe tanto por parte de organismos públicos como de empresas privadas.

“En dos años hemos logrado estar en posición de competir con cualquier televisión local con una programación propia que huele bien. Ahora queremos contar con todos los que creen en la televisión en la que el espectáculo lo genera su contenido y que late al ritmo que marca la palabra ”, finaliza María José Peláez.

Tasa de crecimiento anual superior al 75%.