Madrid, 5 de mayo de 2020

La tendencia al alza en la audiencia online de Déjate de Historias TV, a través de la página web y de las aplicaciones móviles, se consolida en 2020 donde mes tras mes no ha dejado de crecer y rompe ya la barrera de los 9.000 espectadores.

De esta forma, el mes de abril de 2020 se convierte en el tercero de mayor audiencia total online desde el arranque de las emisiones online en 2018, el mes del presente año con mayor número de personas de forma simultánea viendo el canal al igual que el mayor del presente ejercicio en el número de horas disfrutando de la televisión con contenido.

¿Qué es lo que más han consumido los espectadores? Los programas especiales Quédate en casa, se han convertido en el espacio más visto del mes, recibiendo el pico de audiencia un total de siete días. Por detrás se sitúa Hablando de cine, que ha sido la opción más elegida en seis días.

Y como siempre decimos, somos una televisión internacional. La emisión online ha permitido solo en el mes de abril que nos vean desde 52 países diferentes destacando especialmente: España (74,25%), Estados Unidos (19,71%), Colombia (0,70%), Corea del Sur (0,55%) y México (0,55%) además de los 33 países cuya lengua materna no es el español y desde donde han visto también Déjate de Historias TV.

Y si hablamos de edades y sexo… ¿quién nos ve más? En el caso de abril de 2020, el 58,8% de los espectadores han sido hombres (41,2% mujeres) mientras que los dos grupos que más consumen el canal están entre la franja de los 35 y los 44 (22,02%) y los 45 y 54 años (21,62%).