Déjate de Historias TV abre una ventana más a la cultura de la mano de Lara Diloy, directora de orquesta y habitual colaboradora en el canal. El espacio que llega de la mano de la AESDO se podrá disfrutar todos los fines de semana (sábados y domingos) a las 16:00 horas y a las 01:00 horas.

SOBRE AESDO

La Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO) es una entidad profesional y cultural que agrupa a parte de los directores de orquesta de nuestro país. Las actividades de AESDO son fundamentalmente, además de la integración y legitimación de sus miembros, intervenir en debates sobre nuestra política musical, desarrollar relaciones de intercambio, diseñar o colaborar con descuentos en cursos de dirección y organizar seminarios que desarrollen las posibilidades formativas de nuestros asociados.

Desde su fundación en 2011 y con cerca de 100 socios, AESDO ha conseguido reunir a grandes batutas españolas como Jesús López Cobos, Juanjo Mena, Pablo Heras Casado, Josep Pons o Enrique García Asensio, e internacionales como Ricardo Muti o Jorma Panula, en torno a sus actividades abiertas: simposios, mesas redondas o los encuentros con maestros denominados «Una hora con…»

Además de esa labor divulgativa, AESDO nace «con la filosofía de que los más grandes presten la mano a los más noveles» apunta su presidente, Cristóbal Soler. Precisamente para conectar a los jóvenes con los maestros consagrados, son los primeros quienes han cogido la batuta y lideran los principales espacios de encuentro como «Acércate» o «AESDO en Directo».