Madrid, 7 de septiembre de 2020

Déjate de Historias está de mudanza. Y como toda mudanza, encuentras los orígenes y recuerdos que de otra forma son imposibles de rescatar. Nace con esta mudanza Espacio Cadarso. Os contamos más en detalle.

Espacio Cadarso es una antigua sala de proyección de cine que dejó de utilizarse hace más de 50 años y situada en la Calle Cadarso (Madrid), en un epicentro cultural situado entre la Gran Vía, Plaza de España, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y el icónico Templo de Debod. Además, es una calle que a los amantes de la cultura y, en especial del teatro, les recordará a algo… ¿no?

La nueva casa de Déjate de Historias se sitúa «pared con pared» con lo que en su día fue la Sala Cadarso, la sala no comercial de la capital con mayor actividad de la Transición española pero que cesó su actividad en los años 80 en un local que pertenecía al Hogar del Empleado y un edificio en el que también se ubicaba el Colegio Covadonga, todo ello demolido en el año 2015.

Puestos en contexto y con la imagen que os enseñamos de Espacio Cadarso, ya vais conociendo un poco más de nuestro nuevo hogar. Una gran sala multifuncional en la que pueden desarrollarse multitud de actividades: plató de televisión, sala de proyecciones, aula para cursos, presentaciones de libros o discos, pequeños conciertos, desfiles, representaciones teatrales,… en definitiva un lugar de encuentro cultural en un enclave único y una calle que recibe el nombre de Luis Cadarso y Rey, Capitán de navío de la Armada Española y héroe de la batalla de Cavite (guerra hispano-estadounidense).

Para más información y alquiler del espacio, pónganse en contacto con tracia@tracia.tv. ¡Puedes salir por TDT, online y a través de las redes sociales!