Madrid, 12 de abril de 2020

El éxito mundial de un nuevo himno de los miles de cubanos que quieren la libertad y democracia para Cuba como es Patria y Vida, ha supuesto también un boom en la visibilidad internacional de Déjate de Historias TV.

A finales del mes de febrero, el programa Todas las historias del mundo presentado y dirigido por María José Peláez, centro prácticamente todas las miradas en la actualidad cubana con especial énfasis la canción protagonizada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. Un ritmo pegadizo que incluso se canta ya en las calles de La Habana y muchos rincones de Cuba bajo la atenta mirada de la policía castrista.

En nuestro medio, son más de 100.000 las reproducciones que acumula el vídeo con cientos de comentarios y miles de ‘Me gusta’. Pero lo que sin duda marca la diferencia es todo el apoyo y agradecimiento recibido a través de nuestras redes sociales con un contenido que tiene más del 60% de las reproducciones desde Estados Unidos (mayoritariamente en Miami), un 7% desde España y por encima del 6% de las visitas desde Cuba, algo que nos ilusiona especialmente y que nos lleva a escribir esta noticia para mandar aliento a tantas generaciones de cubanos que llevan más de 60 años bajo la dictadura comunista.